La informática puede facilitar tu actividad con una amplia variedad de posibilidades funcionales que ofrecen resultados operativos de máximo interés. Con todo, la verdad es que no existe en el mercado ninguna aplicación estándar que se ajuste plenamente a tus necesidades. Por eso trabajamos a medida: desarrollando una solución específica, individualizada y creativa en cada encargo.

programación a medida · diseño de bases de datos · usabilidad · desarrollos cloud

Programación a medida

Encontrar y desarrollar una respuesta informática adecuada y funcional para cada necesidad es nuestro trabajo. Por ello te escuchamos con empatía, nos ponemos en tu lugar hasta entender perfectamente cuál es tu situación y qué soluciones concretas precisas.
A partir de ese momento, iniciamos un trabajo imaginativo y tecnológico muy exigente para desarrollar la alternativa informática que te reporta el máximo servicio. La aparición de la Nube (Cloud) nos permite dotar a estos proyectos de una dimensión adicional.
En consecuencia creamos, implantamos, documentamos y mantenemos aplicaciones informáticas multiplataforma, a las que incorporamos tecnologías y entornos de desarrollo personalizados para garantizar el acceso a los datos de forma segura y con el óptimo cumplimiento de los criterios de usabilidad y calidad establecidos en los estándares del proyecto.
Se trata, en definitiva, de construir e implantar la solución informática perfecta, hecha a la medida en php, para cada proyecto asumido.

 

Diseño de bases de datos

Una base de datos correctamente diseñada permite obtener y aprovechar información exacta y actualizada. Hoy en día la información sobre los clientes y el mercado es un activo valiosísimo a la hora de plantear cualquier estratégica mercadológica.
Contar con una base de datos eficaz exige el cumplimiento de estos principios básicos: presentación de información correcta y completa, ausencia de información duplicada, diseño ergonómico, fácil manejo y adecuación a las necesidades planteadas. Este es, sin duda, el punto de partida indispensable: concretar la finalidad de esa base de datos para desarrollar una capacidad adecuada de búsqueda y organización de la información, la cual es presentada
después de la manera más práctica desde un punto de vista operativo.
En la actualidad, tener mucha información no es suficiente, incluso puede convertirse en un problema. Lo oportuno es desarrollar un sistema personalizado útil, valioso y manejable que permita tomar las decisiones acertadas con rigor y rapidez.

 

Usabilidad

Este neologismo plenamente consolidado se refiere a la facilidad con la que una herramienta puede ser utilizada para alcanzar su objetivo. En el ámbito web y la programación informática se trata de un concepto esencial que asumimos plenamente.
Entre los aspectos que tomamos en consideración para mejorar la usabilidad de nuestras creaciones figuran la facilidad de aprendizaje, la sencillez del manejo, la flexibilidad, la interacción fluida, la accesibilidad y el diseño claro, comprensible e intuitivo.
En consecuencia ofrecemos siempre un interfaz ergonómico y cuidado, elaborado a partir de lo que se denomina «diseño para todos». La  consecuencia es una reducción de los costes de mantenimiento y apoyo, una mejora en la calidad del producto y una satisfacción absoluta en cada usuario, lo que conlleva una sustancial mejora de la imagen corporativa proyectada.

 

Desarrollos Cloud

Los trabajos a medida en entornos Cloud constituyen otro de nuestros ámbitos profesionales. Se conoce como cloud computing (computación en nube) al suministro dinámico por parte de terceros de capacidades de hardware, software o servicios a través de una red. De este modo, los usuarios pueden obtener únicamente lo que necesitan en cada momento.
A modo de ejemplo: este sistema permite ejecutar a la vez una misma aplicación en varias máquinas alejadas entre sí; o bien compartir la CPU, la memoria o la tarjeta de red de un equipo en distintas aplicaciones y sistemas operativos al mismo tiempo.
El resultado es la posibilidad de proporcionar tecnología o recursos hardware a través de Internet en modo servicio, sin necesidad de adquirir complejos equipos o aplicaciones para disfrutarlos. Una simple conexión a Internet hace posible la recepción de estos servicios, habilitados desde la Nube.
Se trata, en cualquier caso, de un enfoque innovador e incipiente, donde los desarrollos personalizados adquieren también el máximo protagonismo.