La informática puede facilitar tu actividad con una amplia variedad de posibilidades funcionales que ofrecen resultados operativos de máximo interés. Con todo, la verdad es que no existe en el mercado ninguna aplicación estándar que se ajuste plenamente a tus necesidades. Por eso trabajamos a medida: desarrollando una solución específica, individualizada y creativa en cada encargo.

creación y administración de redes · administración de seguidores · sistemas de copias de seguridad

Creación y administración de redes

Por muy avanzados y sofisticados que sean, los equipos informáticos no pueden realizar el trabajo por sí solos: necesitan establecer una comunicación organizada que garantice un flujo informativo correcto y ordenado a partir del cual el sistema consigue realizar su función.
Controlar adecuadamente la recepción fluida de la información y codificar el proceso para detectar y corregir errores, así como establecer el procedimiento idóneo para que los ordenadores puedan desarrollar su función de forma autónoma son las principales prestaciones de nuestro trabajo de creación y administración de redes. Una labor que permite compartir carpetas, restringir y distribuir permisos y favorecer el aprovechamiento de los recursos
informáticos de la organización. Cuidando al máximo los protocolos de seguridad, por supuesto, para blindar el sistema ante las amenazas y los ataques exteriores.
Ofrecemos, en definitiva, un servicio personalizado, a la carta, de creación y desarrollo de sistemas informáticos capaces de satisfacer las necesidades individualizadas de cada proyecto.

 

Administración de servidores

En las circunstancias actuales los servidores son un pilar fundamental para el funcionamiento de la comunicación online de toda empresa: el correo electrónico, el sitio web, la Intranet, el blog, las redes sociales y, en general, todas las comunicaciones virtuales dependen del adecuado comportamiento de estos servidores.
Contar con una capacidad y unas prestaciones apropiadas a las  funcionalidades requeridas, supervisar el sistema para prevenir e impedir sus posibles cortes y caídas, así como reaccionar con prontitud y acierto si estos finalmente se producen, evita pérdidas irreparables de ingresos, imagen y actividades comerciales.
En definitiva, a través de Linux y Windows nos encargamos de asegurar la estabilidad y la integridad de los servidores de las empresas, al tiempo que garantizamos la adecuación de sus prestaciones a los requerimientos demandados. Un seguimiento permanente que incluye la seguridad ante ataques, los backups de datos y ficheros, la optimización del espacio, la
administración y un soporte de atención integral.

 

Sistemas de copias de seguridad

La información es la savia de la organización. Concreta, y proyecta, la realidad corporativa cotidiana; por lo que se convierte en un valor operativo imprescindible. Su conservación y almacenamiento deriva, así, en una cuestión vital que es preciso automatizar al máximo para mejorar la eficiencia de la organización.
De este modo, establecemos en tu empresa el mejor sistema posible de copias de seguridad —por medio de la Nube o a través de un servidor propio—, personalizado tras un concienzudo estudio de sus circunstancias y peculiaridades. Copia de seguridad horaria de las bases de datos, copia diaria de los datos y las configuraciones del servidor o copia diaria a FTP externo —si se dispone de él— son algunos de los servicios que ofrecemos para blindar la
información ante cualquier imponderable.
El objetivo es claro: asegurar la conservación de toda la información generada por la organización sin injerencias ni laboriosas tareas añadidas para los usuarios.