La búsqueda de productos y servicios a través de Internet se ha convertido en una constante para todo tipo de públicos. Estar presente de la manera adecuada y en el momento oportuno en la Web World Wide se ha convertido, así, en una necesidad corporativa inaplazable. Juntos definiremos la estrategia más rentable y eficaz para conseguir esa notoriedad deseada.

SEO · SEM · analítica web · estrategias de contenido · WPO: optimización de velocidad de carga · redes sociales · email marketing

SEO

Aparecer en las primeras posiciones de Google, hoy en día, es determinante. Cada vez más los usuarios se centran en el Top 10 de este buscador para escoger a sus proveedores. Se trata de un objetivo ambicioso, compartido por muchos, por lo que solo una labor continua, consecuente y bien planificada nos permitirá alcanzar el posicionamiento natural deseado.
Con este fin nos mantenemos permanentemente al tanto de las novedades de Google, investigamos los cambios en sus algoritmos, realizamos un  seguimiento permanente y nos adelantamos para tratar de estar, siempre, un paso por delante de tus competidores.
De este modo nos planteamos retos ambiciosos para asegurarte la consecución de resultados satisfactorios. Cuidamos cada detalle y te planteamos un plan estratégico SEO viable, eficaz y consecuente. Trabajando duro para alcanzar todas las metas, por elevadas que estas sean.

 

SEM

La gestión de campañas de Google Adwords eficaces exige tomar una importante serie de pequeñas decisiones. El posicionamiento de pago, también llamado publicidad de PPC (pago por clic), se realiza a través de los motores de búsqueda mediante un sistema de puja que permite posicionar anuncios de manera preferente al buscar determinadas palabras clave.
Cualquier internauta se convierte, de este modo, en un cliente potencial de nuestros servicios o productos, con la ventaja añadida de que este tipo de publicidad solo se paga cuando un usuario hace clic en tu anuncio y, por lo tanto, accede a tu página web.
Las campañas de Adwords pueden resultar rentables para todo tipo de negocios: desde grandes corporaciones multinacionales hasta pequeñas iniciativas individuales centradas en nichos del mercado. Para conseguir atraer tráfico de calidad a nuestra web a través de este sistema es fundamental actuar con criterio y experiencia: escoger correctamente las palabras clave, redactar buenos anuncios enfocados a sus target, administrar bien los recursos
invertidos y realizar un seguimiento exhaustivo capaz de reaccionar ante las distintas circunstancias. Por eso contamos con técnicos certificados oficialmente en el programa Adwords.
Ponerse en manos de un equipo experto de profesionales es la mejor manera de rentabilizar el SEM de tu marca y aprovechar las oportunidades de negocio de este sistema publicitario.

 

Analítica web

Una vez publicado un sitio web, el plan de acción ha comenzado: se trata de un elemento dinámico, vivo, que debe evolucionar a la par de su entorno. Por otra parte, validar la realización de una web ya creada con el fin de definir e implementar las mejoras adecuadas forma parte, también, de este servicio.
Se trata, en cualquier caso, de recopilar los datos oportunos para medir el rendimiento y la adecuación de las campañas, los contenidos y los servicios online utilizados, con el propósito de llevar a cabo un diagnóstico preciso y concluyente que permita incorporar con criterio todas las mejoras oportunas.
Utilizamos para ello las herramientas de analítica web más innovadoras y las reforzamos con la voz de la experiencia, el criterio y el buen tino acumulados a lo largo de nuestra actividad en todos estos años. Contamos con profesionales certificados en Google Analytics y no nos conformamos con definir pautas de acción, sino que te ayudamos a implementarlas con las mayores garantías.

 

Estrategias de contenido

Cada vez más el contenido está ganando el máximo protagonismo en las estrategias corporativas de marketing online y posicionamiento web. Esto es así en una doble dimensión: en primer lugar, porque los buscadores —especialmente Google— priorizan en el posicionamiento natural el contenido de cada sitio web; y, en segundo lugar, porque la imagen y la información que se transmite a los clientes potenciales depende en gran medida de los contenidos incluidos en la web.
La creación de contenidos web no es, pues, una cuestión menor o secundaria, sino que configura el auténtico epicentro del marketing global. Nuestra imagen depende de lo que transmitimos; nuestra indexación online también. Hay que generar contenidos de óptima calidad, interesantes, atractivos y  diferenciadores, optimizados en factores como la densidad de las palabras clave y los encabezamientos para facilitar su indexación las búsquedas.
Además, es fundamental adoptar una eficaz política de actualización en función de los objetivos planteados. Las secciones dinámicas de la web, el blog y la presencia en redes sociales deben contar con una óptima estrategia y gestión de contenidos. Nosotros, desde luego, sabemos cómo ayudarte a través de un servicio integral, o parcial, en función de tus necesidades.

 

WPO: optimización de velocidad de carga

Otro de los factores valorados por Google al posicionar los sitios web en sus búsquedas es su velocidad de carga; es decir, el tiempo que los usuarios tardan en poder visualizarla correctamente.
Se prioriza así la experiencia satisfactoria del usuario durante la visita a la web, un factor adicional determinante en el posicionamiento de la misma y, por supuesto, en la imagen transmitida por la experiencia de uso.
La optimización de velocidad de carga analiza y propone las mejoras apropiadas para que la web se cargue más rápidamente, evitando las esperas y los errores, y consiguiendo una respuesta más veloz y efectiva. Especialmente importante en el caso de las visitas desde móviles, la WPO se ha convertido en una cuestión fundamental de la estrategia de marketing, que exige un trabajo continuado exhaustivo y riguroso.

 

Redes sociales

En un tiempo récord estos canales se han convertido en esenciales en la comunicación corporativa de la mayoría de las organizaciones. La reputación online es un activo incuestionable, del que depende en buena parte y cada vez más el éxito comercial de las marcas.
Hoy en día resulta imprescindible contar con una presencia social capaz de generar sólidos vínculos de confianza y compromiso con los públicos, potenciando al máximo el intercambio de contenidos y experiencias, respondiendo con rapidez y precisión a todas sus demandas.
No basta con tener presencia en determinadas plataformas e ir colgando ocurrencias de manera ocasional. Errar en redes sociales puede ser devastador. Por eso podemos ejecutar planes de actuación a tu medida y alcance, con los que obtendrás resultados acertados.
Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest y LinkedIn no tienen secretos para nosotros: te ayudamos a sacarles el máximo partido.

 

Email marketing

El envío de información comercial o corporativa a través de correo electrónico resulta tentador desde el primer momento. Se trata de un canal directo, accesible y económico para llegar a diferentes segmentos del mercado.
Sin embargo, el mal uso de este procedimiento suele generar un resultado contrario al esperado. Como cualquier acción de marketing es fundamental diseñar una campaña acertada, atractiva, interesante y en absoluto intrusiva, reemplazando la muy negativa práctica del spam por un enfoque proactivo, planificado y altamente estimulante. Conseguir la base de datos
apropiada, crear la plantilla de email y enviar periódicamente tus informaciones son algunas de las tareas que podemos proveerte.
Es preciso cuidar al máximo todos los matices de esta fórmula de comunicación a través de la cual, verdaderamente, podemos captar nuevos clientes si conocemos, y aplicamos, los fundamentos y principios de la comunicación de este medio: desde la creación de bases de datos hasta la generación de los contenidos.